Necesitamos unos cuantos globos pequeños, lana de los colores que queramos utilizar, cola blanca y un pincel.
Inflamos los globos a la medida que vamos a querer las bolas, procurando que queden más bien redondetes. En un bol mezclamos la cola blanca con agua, al 50% más o menos.
Empapamos bien una hebra larga de lana en la mezcla de cola. y envolvemos con ella cada globo. Dándole después otra pasada a toda la bola con el pincel empapado en cola.
Lo dejamos secar hasta el día siguiente. Entonces pinchamos el globo y lo sacamos de dentro de la bola de lana, que se habrá quedado bastante rígida
Y quedará algo así:
Ahora vamos a hacer estrellas!
El material básico a utilizar es el mismo: lana y cola blanca. Además usaremos una base (una bandeja de corchopán de las que vienen con la carne del súper nos irá bien) y palillos para hacer el molde.
Igual que hicimos con las bolas de lana, empapamos bien en cola la hebra. que vamos a usar.
Hacemos un molde en la bandeja,pinchando en ella unos palillos. Aquí se usa una estrella, pero puede ser un árbol o un reno, si os atrevéis.
Primero hacemos el borde de la estrella, y luego rellenamos el interior haciendo filigranas con la hebra. Cuando esté todo bien "empaquetado" le pasamos un poco más de cola con el pincel y lo dejamos secar 24h.
Y ya estarán listas para colgar!!
Me han encantado las bolas para el árbol, ME LO APUNTO !!!!! Pero lo que quedaria fantástico, pienso, seria meterle unas estrellas rojas y doradas de cartulina brillante.... Creo que seria una idea a tener en cuenta !!!! :-)
ResponderEliminarTamara.
Me parece muy bueno, bonito y barato, lo voy a hacer con mi hijo que se que le gustará mucho, gracias.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. :)
Eliminar