Después de una fiesta o reunión informal, nos sobran un montón de cubiertos de plástico. Los podemos reutilizar y hacer estas maravillas...
LÁMPARA:
Necesitamos: Cucharitas, una garrafa de agua de 5l, pegamento, un cutter y lo necesario para la lámpara (cable, casquillo y bombilla.)
Quitamos los mangos de la cucharitas. También vamos a quitar la base de la garrafa de agua.
Pegamos las cucharitas a la garrafa, empezando desde la base, en forma de escamas, hasta llegar a la rosca.
Después hacemos una rosca, pegando las cucharas entre si, superpuestas. Esta rosca será la que tape la parte del tapón. Tapón que tenemos que agujerear para pasar el cable de la lámpara. después lo enrroscamos en la garrafa y ya está lista nuestra lámpara.
ESPEJO:
Necesitamos; Cucharitas, un cartón del tamaño del espejo que queramos hacer, pegamento y un espejo!
Recortamos el cartón con la forma del marco que queramos hacer e iremos pegando las cucharitas. Tanto podemos ponerlas con el mango como sólo la parte redonda. Después se pueden pintar. y pegamos el cartón al espejo.
Al cogarlo hay que tener la precaucion de hacerlo del espejo y NO del marco... que sólo es cartón!
PORTA VELAS:
Necesitaremos: Cucharitas, un vaso de plástico, pegamento y una vela de té.
El proceso es como en las otras dos manualidades. Cortamos los mangos de las cucharas y las pegamos al vaso en forma de escamas.
En la fotografía utilizan celo para fijar las cucharitas al vaso, pero con pegamento, cola, o silicona caliente se puede hacer también.
Una buena idea es poner arena en el fondo del vaso para poder acceder a la vela sin quemarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario