viernes, 28 de diciembre de 2012

Una de candelabros y portavelas

Decorar con luces es muy fácil y con estas ideas para hacer diferentes candelabros, además ¡es barato!





Candelabros con latas de atún:

Con las latas de atún bien limpias, las forramos de algún papel bonito, tela o incluso washi tape, y las atamos con cordeles de colores. En esta foto han utilizado una percha de madera, pero también podemos utilizar una rama seca, un tablón de madera o directamente en la pared. 





Candelabros de mesa con botellas de refresco:

Cortando la parte superior de dos botellas y uniéndolas entre si podemos hacer un bonito candelabro. 




Portavelas con botella de leche:

También con la parte de arriba de una botella, aunque esta vez de leche. 
Esta es un poco más elaborada pero el resultado es muy vistoso. Hay que cortar las puntas como sifueran pétalos para ajustarlos bien en la base. En la segunda imagen lo que se hace es aplastar un poco la flor para que las dobleces queden marcadas y sea más fácil trabajar con ella. 



Portavela de cera:

Seguro que los habeis visto por ahí. A mi me encantan pero los que venden son de olor, en ocasiones demasiado fuerte para mi gusto. Pero ¿pensabais que era tan fácil? 
Inflamos un globo y lo introducimos en la cera derretida. Ahora lo apoyamos ligeramente sobre una superficie plana para hacer la base. 
Lo dejamos secar (lo mejor es apoyar la parte del nudo en un vaso y esperar un poco.) Esta operación se puede repetir varias veces, hasta alcanzar el grosor deseado. 
Cuando esté completamente seca sólo hay que pinchar el globo y poner dentro una vela de te.






Portavelas con vasitos de yogurt:  

Para este portavelas usaremos unos alambres, cadenas y vasos de yogurt tipo "la lechera". Las cadenas se atan con alambre a los vasitos, y posteriormente se cuelgan. En la foto han  utilizado una especie de "colador"  pero podemos utilizar lo que más nos convenga o tengamos a mano. 





Velas en vaso:

En IKEA podemos comprar velas perfumadas en vaso, para hacerlas un poco más decorativos podemos forrar los vasitos con papel troquelado, tronquitos secos, hojas de árbol, ramas de canela... lo que se nos ocurra!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario