domingo, 25 de noviembre de 2012

Decoraciones de Navidad: Adornos de lana

Vamos a hacer unos cuantos adornos para poner en el árbol.
Lo más típico son las bolas, así que empezaremos con ellas.


Necesitamos unos cuantos globos pequeños, lana de los colores que queramos utilizar, cola blanca y un pincel. 




Inflamos los globos a la medida que vamos a querer las bolas, procurando que queden más bien redondetes. En un bol mezclamos la cola blanca con agua, al 50% más o menos. 
Empapamos bien una hebra larga de lana en la mezcla de cola. y envolvemos con ella cada globo. Dándole después otra pasada a toda la bola con el pincel empapado en cola. 


Lo dejamos secar hasta el día siguiente. Entonces pinchamos el globo y lo sacamos de dentro de la bola de lana, que se habrá quedado bastante rígida



Y quedará algo así:



Ahora vamos a hacer estrellas! 
El material básico a utilizar es el mismo: lana y cola blanca. Además usaremos una base (una bandeja de corchopán de las que vienen con la carne del súper nos irá bien) y palillos para hacer el molde. 

Igual que hicimos con las bolas de lana, empapamos bien en cola la hebra. que vamos a usar. 
Hacemos un molde en la bandeja,pinchando en ella unos palillos.  Aquí se usa una estrella, pero puede ser un árbol o un reno, si os atrevéis. 


Primero hacemos el borde de la estrella, y luego rellenamos el interior haciendo filigranas con la hebra. Cuando esté todo bien "empaquetado" le pasamos un poco más de cola con el pincel y lo dejamos secar 24h.  


Y ya estarán listas para colgar!!



3 comentarios:

  1. Me han encantado las bolas para el árbol, ME LO APUNTO !!!!! Pero lo que quedaria fantástico, pienso, seria meterle unas estrellas rojas y doradas de cartulina brillante.... Creo que seria una idea a tener en cuenta !!!! :-)
    Tamara.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno, bonito y barato, lo voy a hacer con mi hijo que se que le gustará mucho, gracias.

    ResponderEliminar